Mucho más cerca de lo real que de la ciencia ficción, el entorno se ha vuelto digital en donde día a día proliferan nuevas tecnologías de la comunicación.
Así que tomando esto en cuenta podemos decir que cada plataforma en la cual participamos es parte de nuestro ser digital y mas aún cuando lo hacemos con nuestro negocio. Es así que nuestra marca vive en un ecosistema online.
Habla de tu marca
El tratamiento que se sugiere para mantener nuestro negocio vivo es interactuar de forma natural con las audiencias ¿ que significa esto? Pues bien, que quienes ven información de tu marca en Internet en tu pagina web, twitter, facebook, instagram y todo lo que existe son personas. Suena tonto pero es así, por lo que lo normal es relacionarse con los usuarios olvidando como primer paso la venta.
Las estadísticas indican que la reacción de los usuarios a promociones productos de mails masivos, es de rechazo ¿ Nadie quiere un vendedor en la puerta de su casa no ? En vez de bombardear con ofertas, lo mejor es crear un vínculo con el usuario, generando contenido de interés, hablando de tu marca y su valor agregado, eso genera confianza.
Creación, publicación , distribución y promoción de contenido, con el objetivo de atraer, convertir y retener clientes a través de plataformas digitales. Esta es la base del inbound marketing que muchas empresas ya comenzaron a implementar.