Diseño responsive

 Web responsive o sitio de respuesta,   es una pagina web que esta diseñada para la  su visualización en distintos dispositivos. Podemos utilizar el sitio sin problemas en  móviles, tablet,  computadores de escritorio y laptop, realizando distintas acciones como utilizar los botones de llamada o contacto, visitar la galería de imágenes o productos  sin que el contenido se desconfigure en el proceso. Estos aspectos técnicos son el estándar de las plataformas digitales  de la actualidad.

Navegacion

Un diseño web debe  integrar el concepto call to action para optimizar la conversión de la visita y así sacar provecho  a la navegación que realizan  los  visitantes que llegan desde Google. Call to action es un llamado a la acción que el sitio web solicita al  usuario,  como por ejemplo hacer clic en un botón de llamar, consultar, contactar o cotizar. También se integra el concepto en las imágenes de productos, que llaman la atención del usuario. Recuerda que el visitante debe conseguir lo que  busca en la  menor cantidad de pasos posibles,  ideal en solo 3 clics!

  “El diseño web es un conjunto de elementos gráficos que interactuan para establecer una conexión entre la información y el usuario.Por lo tanto la disposición de los mismos debe contemplar un orden estratégico para obtener los objetivos que necesita tu negocio.En este caso la jerarquía de  productos se traduce en lo primero que verá el visitante en el sitio web.¿ Qué productos mostrar en mi pagina de inicio o principal?”

Amigable con Google

Por otra parte el diseño de un sitio web debe cumplir con todas las directrices de calidad que sugiere Google para su correcta indexación en las búsquedas. Algunas de ellas son, la velocidad de carga,  contenido de calidad y estructura.

¿ Tienes alguna consulta?